FUNDACION RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN FRANCISCO ha mantenido a lo largo de toda su historia un compromiso con los diferentes actores que forman parte de quienes interactúan con FUNDACION RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN FRANCISCO o sus empleados.
Este compromiso se ha basado en principios éticos que guían el funcionamiento y que forman parte de su cultura corporativa, ética y de buen gobierno, así como a la prevención y reprobación de aquellas conductas anómalas que no se ajusten a la normativa aplicable.
Para dar cumplimiento a este deber, el presente sistema interno de información se presenta como una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, informaciones o irregularidades relativas a acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea conforme a lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
La gestión de todas las informaciones remitidas a través del sistema interno de información se regirá por los principios de confidencialidad, protección de datos de carácter personal, seguridad de la información, prohibición de represalias y presunción de inocencia.
Para simplificar la compresión de la normativa, desde la Fundacion hemos preparado las siguientes preguntas frecuentes acerca de la Ley 2/2023.