En un intento por promover de forma integral el bienestar psicológico, social y físico de nuestros mayores institucionalizados que presentan un buen estado psicofísico en general, surge la idea de llevar a cabo un taller donde se trabajara de forma estructurada las distintas áreas en un periodo delimitado. El programa “Disfrutando la Vejez” se dividió en 4 módulos con distintas sesiones cada uno: entrenamiento mental, haciendo especial hincapié en la memoria con herramientas que ayuden a mantenerla y mejorarla. El segundo módulo fue psicoeducativo, donde se trabajó para paliar los prejuicios de esta etapa de la vida y reflexionar y promover una visión más positiva y adaptada del envejecimiento. Un tercer módulo de actividad física, con juegos de pelotas y globos realizaron ejercicios adaptados a personas mayores, también se realizó una sesión de relajación muscular dentro de esta área; y como último módulo la animación, donde disfrutaron de los beneficios de la risoterapia.
Finalizaron el taller con un piscolabis y obtención de diplomas por haber superado y realizado cada una de las distintas actividades y contenidos del programa.
Disfrutando la vejez resultó un taller muy gratificante para los asistentes, gracias a los contenidos dinámicos e innovadores.